El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Derrumbe en Artz Pedregal pudo deberse a estas 3 causas

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil local, consideró que el derrumbe en la plaza comercial pudo haber ocurrido por una falla de construcción, por el sobrepeso de la estructura o el diseño de la misma.

Una parte de la plaza Artz Pedregal se derrumbó esta mañana. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, explicó que el colapso de una parte de la plaza Artz Pedregal en Álvaro Obregón pudo deberse a una falla en los procedimientos de construcción, por el sobrepeso de la estructura o del diseño.

 



 

“Es obvio que hubo una falla en los procedimientos, por cálculo estructural, de sobrepeso de la estructura o de diseño”, declaró Fausto Lugo en entrevista en Foro TV. 

Afirmó que a Protección Civil no le corresponde fincar o deslindar responsabilidades del derrumbe en el volado de la plaza, sino a la Procuraduría capitalina.

“Es evidente que hay un problema y tiene responsables, que los tiene que determinar la Procuraduría”, dijo

Anunció que una vez que la Procuraduría libere el espacio donde ocurrió el colapso se comenzará con las labores de mitigación de riesgo, además de que los peritos serán los que señalen a la empresa lo que tenga que corregir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows