El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Derriba árboles por seguridad de la gente

Uno tenía entre 80 y 100 años, y pudo haber causados accidentes

Derriba Servicios Públicos Primarios dos árboles, previa autorización de Medio Ambiente y Cambio Climático. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos Primarios derribaban dos árboles, para evitar riesgos contra peatones y automovilistas.

Fue en Paseo Colón cuadra 24, lugar donde dichos elementos derribaban en partes un enorme eucalipto, que de acuerdo a Medio Ambiente y Cambio Climático contrajo un hongo que lo había debilitado, ocasionando que una gran parte del árbol se desprendiera, cayendo afortunadamente dentro del terreno.

“Este es un eucalipto que puede tener 80 o 100 años ya es muy viejo y además el hongo que contrajo, efectivamente lo ha debilitado, por ello para evitar posibles accidentes, se pidió autorización a Medio Ambiente y Cambio Climático para derribarlo, evitando así futuros accidentes a tantas personas que caminan y hacen ejercicio”, comentó un elemento de Servicios Públicos Primarios.

Igualmente fue derribado esta mañana de martes, un nogal ubicado en la Plaza Zaragoza a la altura de la esquina de Paseo Colón y Ocampo, este árbol se encontraba totalmente seco, y buscando prevenir cualquier contingencia también se obtuvo la autorización de Medio Ambiente y Cambio Climático para su derribo.

El reglamento para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable del Municipio de Nuevo Laredo contempla en el Artículo 294. “El derribo o poda de árboles en áreas de propiedad municipal o particular, sólo procederá mediante dictamen forestal emitido por la dependencia, quien determinará lo indicado en este artículo sólo cuando:

I.-Concluya su ciclo biológico.

II.- Se considere peligroso para la integridad física de las personas y bienes.

III.-Sus raíces o ramas amenacen destruir las construcciones o deterioren las instalaciones o el ornato y no tenga otra solución, y.

IV.-Por otras circunstancias graves a juicio de la autoridad municipal correspondiente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows