El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Depresión tropical avanza a Michoacán y Colima

Según el Servicio Meteorológico, la depresión tropical 22-E causará lluvias intensas en Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Colima y Jalisco, así como puntales en Guanajuato.

La trayectoria proyectada de la depresión tropical 22-E. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 22-E se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 120 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 11 km/h.

De acuerdo con un comunicado, en las próximas horas, los desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y Guerrero; tormentas locales muy fuertes en Colima y Jalisco, y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato.

Asimismo, prevé oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero.

Por lo anterior, el SMN recomendó a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows