El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Deportan a más cubanos; suman 375

Las autoridades migratorias deportaron ayer vía aérea a 77 cubanos tras encabezar una protesta e intento de motín dentro de la estación siglo 21 de Tapachula.

Con este grupo suman 375 isleños repatriados en los últimos 30 días. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las autoridades migratorias deportaron ayer vía aérea a 77 cubanos tras encabezar una protesta e intento de motín dentro de la estación siglo 21 de Tapachula. Con este grupo suman 375 isleños repatriados en los últimos 30 días.

En una nota informativa, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que los indocumentados tenían una condición de estancia irregular en México.

«El traslado vía aérea se realizó de Tapachula, Chiapas, a La Habana, en acuerdo con las autoridades del Gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes», detalló.

El avión, de la Policía Federal, transportó a los extranjeros, quienes salieron de Cuba legalmente hacia otros países centroamericanos.
El jueves, un grupo de 93 cubanos también fue deportado tras el intento de motín que dejó seis hospitalizados por crisis nerviosa después de la intervención de un centenar de elementos de seguridad para controlar los disturbios.

Fuentes del INM indicaron que continúan asegurados unos 400 cubanos en la estación siglo 21. Las autoridades revisan su situación para determinar si se les otorga algún tipo de regularización o los devuelve a su país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows