El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Deportaciones masivas inician el 8 de julio

Los deportados tendrían que esperar en México el resultado de su solicitud de asilo humanitario, político o religioso, comentó José Carmona Flores, titular del ITM

El ITM, anuncia que la deportación de personas que buscan asilo en Estados Unidos, iniciará la segunda semana de julio. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), anuncia que la deportación de personas que buscan asilo en Estados Unidos, iniciará la segunda semana de julio.

Estas personas que serían deportadas a partir del 8 de julio, tendrían que esperar en México el resultado de su solicitud de asilo humanitario, político o religioso, comentó José Carmona Flores, titular del ITM, que se ubica en la calle Nicolás Bravo número 2123 Sector Centro.

“En el Instituto nos reforzaremos porque de acuerdo a la información, además de los deportados diariamente, se agregarán los 25 o 30 que diariamente son requeridos para solicitar el asilo, es decir, serían repatriados diariamente también, esto va a provocar que no haya espacios en las casas de migrantes” aseguró Carmona Flores.

Se busca cómo brindar asistencia

Es por ello que se busca cómo brindar asistencia con recursos de la sociedad civil y de organizaciones religiosas, añadió el titular del ITM.

“Se buscará una reunión con el Comité de Atención al Fenómeno Migrante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y que encabeza Marcelo Ebrard, el Canciller para darle a conocer la situación que se vive, las necesidades que se tienen y la información que se tiene, esperamos ser llamados lo más pronto posible”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows