El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.20

Deportaciones aún no son “foco rojo”

La figura de cubanos están pidiendo asilo no a México sino a Estados Unidos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

El tema de las deportaciones desde Estados Unidos a México no representa un foco rojo hasta el momento para las autoridades

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El tema de las deportaciones desde Estados Unidos a México no representa un foco rojo hasta el momento para las autoridades quienes están trabajando de manera coordinada, señaló Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

“Estamos trabajando coordinadamente en la frontera y se tiene conocimiento que el gobierno de la república para que la red consular de la embajada mexicana en Estados Unidos, brinde desde en aquellos lugares donde se encuentran, asesoría jurídica los connacionales”, indicó.

Los trabajadores mexicanos van a tener no nada más el apoyo en asesoría, si no también en todo lo que implica un trámite de carácter legal, ante las estancias de la migración, precisó.

Ello al ser consultado acerca del apoyo que están dando a los trabajadores que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal, y que corren el riesgo de ser deportados por las autoridades del vecino país del norte.

Señaló que en el caso de los ciudadanos de otros países que están varados en algún punto de la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos, que estos, no han solicitado asilo político a nuestro país pero que si lo han hecho en ante las autoridades de ese país.

La figura de cubanos están pidiendo asilo no a México sino a Estados Unidos ellos ingresaron a territorio nacional con permisos que tramitaron de manera ordinaria y oportuna ante el Instinto Nacional de Migración, dijo.

Explicó que los ciudadanos cubanos pidieron asilo a Estados Unidos la naturaleza y reglamentación del programa que están denunciando parece indicar que por parte de ese país ha concluido, recordó.

Señaló que el trámite para solicitar asilo político a México, corresponde al Instituto Nacional de Migración y Secretaría de Relaciones Exteriores, “vamos a estar pendientes de esa posibilidad que de apoye a quienes desean regresar a su país”, indicó.

Destacó que en materia y competencia de las autoridades se conoce que están haciendo coordinación para que sea en algún momento pudiera darse, aquellos que tuvieran permiso vigente gozan de amparo de la ley y no por ser cubanos necesitarían ser deportados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows