El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Dependencias y OPDs cumplen con transparencia

La gran mayoría de las dependencias estatales, así como los Organismos Públicos Descentralizados, han cumplido con la transparencia.

Romana Saucedo Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-A dos años de haber iniciado el presente sexenio en Tamaulipas, la gran mayoría de las dependencias estatales, así como los Organismos Públicos Descentralizados, han cumplido con la transparencia y mantienen habilitadas sus páginas de internet que están renovando cada tres meses, sostuvo Romana Saucedo Cantú.

“Teníamos por ahí un 5 o 6% que no han cumplido y a veces es cuestión de a lo mejor el formato no lo carga la plataforma, y es el motivo por el cual esas dependencias están retrasadas, pero normalmente estamos todos los días ahorita estamos en el proceso de carga de información”, indicó.

La Coordinadora de Unidades de Transparencia de la Contraloría Gubernamental dijo que normalmente los entes que van retrasados, ya que de la mayoría que están al 100% pero los que están en esa situación al momento de que terminamos de cargar la el periodo del trimestre le damos el seguimiento al órgano interno de control, indicó.

Parte de nuestro trabajo es precisamente no nada más las dependencias, si no también los OPDs, hasta el momento el procedimiento es que en incumplimiento de algunos de estas dependencias giramos la instrucción y la información a los órganos internos de control y ellos son los encargados de darle seguimiento del por qué están retrasados en subir la información, señaló.

Dijo que la dependencia a su cargo no tiene bajo su responsabilidad el obligar a los Ayuntamientos, una vez iniciado el trienio, para que estos tengan a disposición pública sus páginas de transparencia.

Hasta el momento ningún ayuntamiento se ha acercado con nosotros, sabemos que por ley le corresponde al ITAIT ese es el órgano encargado de los ayuntamientos, nosotros estamos a cargo de gobierno del Estado nada más pero ninguno hasta el momento se ha acercado con nosotros a solicitar apoyo en este sentido.

“Algunos municipios seguido nos consultan por situaciones diferentes, no precisamente de transparencia y estamos en la mejor disposición de apoyarlos al final de cuentas somos todo el estado, pero nosotros estamos en la mejor disposición”, comentó.
Comentó que trimestralmente se tiene que renovar y sostuvo que la gran mayoría de las dependencias y Organismos Públicos Descentralizados están cumpliendo en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows