El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Denuncian 5 posibles casos de ébola en noroeste del Congo

Dos de los cinco casos posibles son de enfermeras que estuvieron en contacto con los enfermos

Dijo que los enfermos han sido aislados. Los médicos intentan estabilizarlos a medida que muestran señales de fiebre, diarrea, vómitos, dolor abdominal y fatiga intensa. [Agencias]
AP

KINSHASA.- Autoridades en el Congo han reportado cinco posibles casos nuevos de ébola en Bikoro, una población del noroeste del país, donde a principios de la semana se declaró un brote de la mortífera fiebre hemorrágica.

El doctor Serge Ngalebato, director del hospital de Bikoro, dijo a The Associated Press que dos de los cinco casos posibles son de enfermeras que estuvieron en contacto con los enfermos.

Ya se han confirmado dos casos de ébola en la región.

Ngalebato dijo que uno de los posibles casos nuevos es el de una mujer de Ikoko Impenge, el epicentro del brote a unos 30 kilómetros de Bikoro.

Dijo que los enfermos han sido aislados. Los médicos intentan estabilizarlos a medida que muestran señales de fiebre, diarrea, vómitos, dolor abdominal y fatiga intensa.

Es el noveno brote de ébola en Congo desde 1976.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows