El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Demoras preocupan a la Canacar

Los sectores de electrodomésticos, tecnología, vestido y alimentos, son las más afectadas

Las demoras por Nuevo Laredo y otras aduanas preocupa a la CANACAR [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta 8 horas por cruce, es el tiempo reportado por la CANACAR para cruzar por Nuevo Laredo durante lunes, martes y miércoles; el organismo califica como preocupante y pide al gobierno federal intervenir porque las demoras afectan al sector industrial.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) informó que las industrias de la manufactura, como la automotriz, aeroespacial y salud, así como los sectores de electrodomésticos, tecnología, vestido y alimentos, son las más afectadas por las demoras que se han presentado desde el lunes en las aduanas de la frontera norte.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, comentó que les preocupa que el gobierno de Estados Unidos cumpla su amenaza de cerrar parcial o totalmente la frontera norte porque eso provocará pérdidas económicas millonarias.

Hasta ahora, dijo, las pérdidas son de tiempo, atrasos en las entregas así como varias horas de espera para los chóferes de los camiones, quienes tendrán menos ingresos económicos porque realizan menos cruces por día.

La CANACAR se refirió a datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que muestran un incremento en 2018 del número de cruces del autotransporte de carga en la frontera norte hasta alcanzar los 8 millones 582 mil 870, donde el 61.5 por ciento se dividió entre las aduanas de Nuevo Laredo, Tijuana y Ciudad Juárez.

Aproximadamente más del 70 por ciento de las exportaciones mexicanas y más del 60 por ciento de las importaciones son hechas a través de camiones de carga o tráileres que cruzan diariamente por los puentes internacionales en la frontera norte, estima la CANACAR.

En un comunicado, el presidente nacional de la CANACAR, Enrique González Muñoz, aseguró que es preocupante la demora en los proceso de revisión en las fronteras con Estados Unidos y la advertencia del presidente norteamericano de cerrarlas para impedir el ingreso de migrantes.

González Muñoz exhortó al gobierno federal a atender de manera urgente la situación que persiste en las ciudades de la frontera norte, y acuerde con las autoridades norteamericanas agilizar el cruce en las aduanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows