El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Delgado llama a la CNTE a permitir que siga la reforma educativa

El líder de Morena en la Cámara de Diputados reiteró que continuarán en el diálogo con el magisterio para construir con ellos una relación de confianza

En un comunicado, Delgado Carrillo expresó que la Cámara baja no puede estar bloqueada con actividades suspendidas. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir que continúe el proceso de dictaminación de la reforma educativa enviada que se suspendió la semana pasada luego de que los maestros bloquearan las entradas a San Lázaro y a las otras sedes donde se intentó legislar.

En un comunicado, Delgado Carrillo expresó que la Cámara baja no puede estar bloqueada con actividades suspendidas, ya que se la reforma logró el consenso con otras fuerzas políticas, que vieron en el proyecto de dictamen una propuesta para apoyar el cambio propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es una reforma histórica que se cumple absolutamente la promesa del Presidente de abrogar lo que se tiene actualmente y que construye algo nuevo, que si todo camina bien pudiera ser más que un acuerdo político, un acuerdo nacional en favor de la educación de nuestro país», expresó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que continuarán en el diálogo con el magisterio para construir con ellos una relación de confianza, en la que les expliquen el alcance de esta reforma constitucional y lo que se establecerá en las leyes secundarias, dijo, en favor de la educación del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows