El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Dejará ISSSTE adeudos: Tofic

El Instituto le paga por medio de convenios a la Secretaría de Salud y al Hospital Regional de Alta Especialidad, al CREE y a una serie de médicos privados que atienden algunas situaciones de urgencias, por ejemplo urgencias oftalmológicas.

Tofic Salum Fares. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque se aplicó una política de austeridad, al cierre de este sexenio federal, la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas, dejará algunos adeudos y pagos pendientes con proveedores, aceptó Tofic Salum Fares.

“Si vamos a dejar un pasivo, no se cuanto exactamente el monto, porque eso lo maneja directamente el área de Administración, sin embargo estoy consciente de que vamos a dejar un pasivo”, destacó el subDelegado Estatal de este Instituto en Tamaulipas.

El Instituto le paga por medio de convenios a la Secretaría de Salud y al Hospital Regional de Alta Especialidad, al CREE y a una serie de médicos privados que atienden algunas situaciones de urgencias, por ejemplo urgencias oftalmológicas, comentó.

En lo que se refiere a medicamentos, materiales y servicios generales, estos viene desde la Federación, entonces no batallamos tanto mientras que por los servicios de agua, Luz y teléfono son pagados.

La indicación que se nos ha dado es que cerremos las finanzas lo más sano posible y para ello hicimos una serie de sacrificios en cuanto a la austeridad en las oficinas, desafortunadamente el techo presupuestal que se le asigna al Instituto es insuficiente, comentó.
Finalmente, rechazó que médicos adscritos a este Instituto en Tamaulipas estén aplicando cobros por asistencias en partos o por otorgar servicio médico especializado a los benéfico que ahí nacen.

“Lo que pudo haber pasado es que por carecer de un área de cuidado para neonatos o de pediatría, áreas que quedaron inconclusas en la modernización y ampliación de la Clínica Estatal, los bebés hayan tenido que ser trasladados en algunos casos especiales al Hospital Infantil o al Hospital Regional de Alta Especialidad”, aceptó.

Por ello seguimos buscando el apoyo de la Federación para terminar con estas obras y ofrecer un servicio completo, indicó.

De cualquier forma convocó a aquellas personas que pudieran enfrentar este tipo de situaciones, a que hagan la denuncia correspondiente ante la Delegación Estatal del ISSSTE para a través de la Contraloría Interna, aplicar el castigo que corresponda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows