El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Dejan paros obreros cuatro mil desempleados

La crisis obrero- industrial que se vive en Matamoros, luego de los paros y huelgas detalladas principalmente en contra de empresas maquiladoras, ya ha cobrado el despido de unos 4 mil trabajadores.

Fernando Enrique Salinas Garza. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La crisis obrero- industrial que se vive en Matamoros, luego de los paros y huelgas detalladas principalmente en contra de empresas maquiladoras, ya ha cobrado el despido de unos 4 mil trabajadores, aceptó la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

Enrique Fernando Salinas Garza, sub Secretario de Empleo y Precisión Social de la referida dependencia en la entidad, dijo que estos empleos que se han perdido en esta crisis, deben de ser recuperados mediante una estrategia oficial que implementará el Gobierno de Tamaulipas.

“La instrucción que se tiene es que se apoye a las familias que quieran migrar desde el sur o centro del estado, especialmente en los renglones de vivienda, educación, salud y bienestar social”, comentó.

En el tema de vivienda se está buscando firmar un convenio con desarrolladores para que estos, construyan pequeños cuarten habitación que puedan estar al alcance de las familias que decidan ir a trabajar a los municipios de la frontera, destacó.

El funcionario estatal dijo que en Educación se garantizarán los espacios a los niños cuyas familias decidan aprovechar estas facilidades laborales en la franja fronteriza mientras que la cobertura en programas de salud, también habrá de ser facilitada.

“Hablando de Bienestar Social, el apoyo sería para garantizar la facilitación del apoyo alimentario, las llamadas despensas, con lo cual las familias que decidan aprovechar este programa para contratación de mano de obra, no se irían a la frontera sin contar antes con estos apoyos”, señaló.

Dijo que el apoyo en estos renglones, son facilidades que el gobierno estatal ofrece a las familias que decidan ser incluidos en el programa de movilidad laboral, para cubrir las vacantes qué hay en empresas que están operando en la frontera norte del estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

462 Follows