El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Deja reunión con AMLO tranquilos a contratistas del Nuevo Aeropuerto

Contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afirmaron que Andrés Manuel López Obrador les dio confianza y tranquilidad tras la cancelación del proyecto

Guadalupe Phillips, directora general de ICA, aseguró que la reunión con el Presidente electo fue constructiva. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afirmaron que Andrés Manuel López Obrador les dio confianza y tranquilidad tras la cancelación del proyecto.

Guadalupe Phillips, directora general de ICA, aseguró que la reunión con el Presidente electo fue constructiva.

Medirá próximo Gobierno impacto por NAIM

El impacto de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco sobre las finanzas públicas deberá ser evaluado y explicado por la siguiente Administración, señaló la Secretaria de Hacienda (SHCP).

“Esta Administración ha apoyado el proyecto y lo seguirá respaldado hasta que termine el periodo. Es importante el respaldo que se ha dado. Está Administración ha creído en ese proyecto.

“Le tocará a la nueva Administración decidir cómo proceder considerando que la cancelación detonará las cláusulas correspondientes de los contratos”, dijo en conferencia Alejandrina Salcedo, titular de la Unidad de Planeación Económica de SHCP.

La funcionaria calificó como positivo el mensaje dado a conocer ayer por el equipo de transición, en el cual se menciona que se respetarán y atenderán los derechos de los inversionistas y contratistas, además de que se detallarán los elementos para cubrir el costo fiscal y los cálculos del impacto que tendrá en las finanzas públicas.

“Ahora no tenemos la información que sería necesaria para hacer los cálculos, tendríamos que esperar a que la nueva Administración tome sus decisiones sobre cuál es el camino que va a seguir en este nuevo proyecto.

“Ellos son lo que van a anunciar en los próximos días cómo van a calcular los efectos sobre las finanzas públicas y también ellos tendrán que decidir cómo lo van a incorporar en su presupuesto fiscal de 2019”, indicó Salcedo.

Detalló, además, que actualmente el fideicomiso para la construcción del Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM) cuenta con 115 mil millones de pesos y ha ejercido cerca de 60 mil millones.

La funcionaria agregó que la Secretaría de Hacienda no contempla un ajuste en el estimado de crecimiento en el año, el cual se ubica en un rango de entre 2 y 3 por ciento.

“Para este año no tendríamos un cambio en nuestra expectativa de crecimiento. Nosotros tenemos una previsión de 2 a 3 por ciento de crecimiento este año y además estamos reportando en este informe trimestral cifras muy favorables de crecimiento”, aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows