El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Defraudan a connacionales al ofrecer empleo fuera del país

En coordinación con la embajada de Estados Unidos y las autoridades tanto federales como estatales, realizaron está reunión encaminada a mantener una comunicación para que quienes emigran lo hagan por el canal correcto.

Alexandro Perales Huerta.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Autoridades estatales advirtieron a connacionales del riesgo a que están expuestos, al buscar contratarse de manera libre en supuestas empresas que ofrecen oportunidades laborales y simplemente no existen por lo que cometen fraude al cobrar incluso alguna suma de dinero.

«Son fraudes a connacionales que migran a Estados Unidos o Canadá en busca de un empleo y mejores condiciones de vida, en muchas ocasiones son engañados por personas o empresas que las ofrecen un empleo y no cumplen con las condiciones y derechos laborales», dijo Alexandro Perales Huerta.

Hemos detectado sobre todo en redes sociales páginas que ofrecen vacantes para trabajar en Estados Unidos y Canadá, detectamos que no existen, buscamos a los empleadores y resulta que no existe o no está ofertando vacantes, señaló el Director del Servicio Nacional del Empleo.

Dijo que al detectar el fraude, se denuncia a la Policía Cibernética para que investigue el caso, en lo que va del año se han reportado 6 casos.

que la reunión de hace debido a la creciente problemática de fraudes a los paisanos no sólo en Tamaulipas, si no en todo el país; les ofrecen lugar de trabajo entre otras prestaciones a cambio de una suma fuerte de dinero y cuando llegan al lugar prometido resulta que no existe y han sido víctimas de fraude.

El funcionario estatal señaló que en coordinación con la embajada de Estados Unidos y las autoridades tanto federales como estatales, realizaron está reunión encaminada a mantener una comunicación para que quienes migran lo hagan por el canal correcto.

«Determinamos que migren a través del Servicio Nacional del Empleo por que nosotros ofrecemos todas las condiciones de seguridad jurídica y de la mano de los derechos humanos y laborales de las personas», apuntó.

Agregó que la población en general a que se informen antes de hacer gastos para viajar al extranjero en busca de empleo; que se acerquen al servicio nacional del empleo para aclarar sus dudas, toda asesoría es gratuita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows