El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Definen presupuesto para campo en 2018

No se dejará de trabajar por lograr un apoyo . [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

El presupuesto de 2, 000 millones de pesos es un poco más que el asignado en este año para las actividades productivas.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para el próximo año las actividades productivas en el campo tamaulipeco recibirán un presupuesto en varios programas destinados a apoyar las actividades agrícolas y pecuarias del orden de los 2, 000 millones de pesos, señaló Ariel Longoria García.
“El presupuesto es menor al que alcanzó Tamaulipas en el 2015 y 2016, pero es prácticamente similar el se ejerció en este año, lo que significa que se van a mantener la mayor parte de los programas que ya se tienen en proceso, destacó.

Aún tomando en cuenta que el presupuesto para el campo ya ha sido aprobado desde hace algunos días, también es cierto que se continuará con la labor de gestores para buscar la asignación de más recursos para los temas de comercialización y de sanidad, en lo cual ya se está trabajando.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo en este sentido que no se dejará de trabajar por lograr un apoyo más en estos importantes temas en el renglón productivo y que para eso, se seguirá manteniendo el contacto permanente con las dependencias federales.

El presupuesto de 2, 000 millones de pesos es un poco más que el asignado en este año para las actividades productivas, estamos hablando de unos 10 millones de pesos más, pero indudablemente que se sigue insistiendo en la asignación de más recursos para apoyar diferentes programas para el área del campo tamaulipeco, destacó.

De cualquier manera está claro que el temor que se tenía de ver reducido drásticamente el presupuesto para el campo en el 2018 finalmente no sucedió y contrario a ello se mantienen los recursos prácticamente igual a lo que fue asignado en este año a Tamaulipas, insistió.

El funcionario estatal dijo también que en cuanto a la presentación de proyectos productivos, que la dependencia a su cargo estará también buscando el respaldo a este tipo de iniciativas, para el próximo año.

“De hecho ya se han presentado proyectos que en suma alcanzan un monto de 394 millones de pesos, estamos a la espera de que estos se aprueben y se pongan a disposición los recursos con los cuales se pueda financiar cada uno de ellos”, señaló finalmente el funcionario estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows