El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Define SOP proyectos de Complejos de Seguridad

Será sedición de los Ayuntamientos y también de las dependencias oficiales, el definir los lugares en los cuales se deben de llevar a cabo las construcciones ya que a la dependencia a su cargo únicamente le va a corresponder llevar a cabo las obras.

Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La construcción de los complejos de seguridad pública en los municipios de Reynosa y en la zona conurbada del sur del estado, así como la ampliación del que funciona en Victoria se habrán de concursar en los próximos días apuntó Cecilia del Alto López al revelar que se tiene considerado, construir un complejo de estas características en Nuevo Laredo.

“Se trata de proyectos que se tienen que iniciar en este año y que en base a los concursos y licitaciones, deberán de ser definidos por la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas”, indicó.

La Secretaria de Obras Públicas en la entidad dijo lo anterior al referirse al trabajo que está pendiente de realizar y en la labor que ahora está desempeñando, buscando terminar los proyectos y llevando a cabo las licitaciones.

Dijo que será sedición de los Ayuntamientos y también de las dependencias oficiales, el definir los lugares en los cuales se deben de llevar a cabo las construcciones ya que a la dependencia a su cargo únicamente le va a corresponder llevar a cabo las obras.
Ello luego de ser consultada acerca de si estás obras de infraestructura podrían llevarse a cabo en alguno de los 1,300 predios que la Secretaría de Administración ha recuperado en diferentes partes del Estado y que forman parte del patrimonio estatal.

“Por lineamientos, quien se encarga de determinar en donde se van a construir las instalaciones de Gobierno, los proyectos de Gobierno, son cada dependencia, éstas escogen junto con Patrimonio a lo que tenemos como Estado los convenios establecidos por municipios por lo que no soy la instancia que determine qué lugar se hará, es la dependencia”, señaló.

La funcionaria estatal dijo finalmente que se está trabajando también en el proyecto de reubicación de familias de pescadores en Matamoros, para lo cual en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, se construye el Fraccionamiento de Los Pescadores, en Matamoros.

“Se trabaja en coordinación con el ITAVU, nosotros nos vamos a hacer cargo del urbanismo, es decir, las calles, el agua, Drenaje, energía eléctrica, ellos van a encargarse de la vivienda”, refirió.
Dejó en claro que todas estas obras se habrán de iniciar en este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows