El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Define SOP prioridades en obra pública para 2019

En ese sentido señaló que la Procuraduría General de Justicia trabaja en un proyecto Ejecutivo para infraestructura como un C4 y un SEMEFO en Nuevo Laredo.

Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD MÉXICO.-Luego de indicar que a finales del mes de noviembre e inicio de diciembre todas las obras de reencarpeteo y pavimentación que se están llevando a cabo en los 43 municipios deberán de terminar y ser entregadas, Cecilia del Alto López comentó se está definiendo una cartera de obras prioritarias para el próximo año.

“Se va a trabajar en los mismos ejes, si revisas el programa de obra del año pasado y este año está distribuido en los tres ejes, tanto en Desarrollo Económico con obras importantes de gran impacto , cómo Bienestar Social que van desde drenaje, alumbrado,
La Secretaría de Obras Públicas dijo que además de ello se desarrollará una importante cartera de trabajo en lo que se refiere al renglón de la Seguridad.

“Además de ello hemos seguido trabajando en los Centros Integrales de Seguridad y Justicia, ampliaciones, ajustes a los presupuestos porque tenían carencias en proyectos ejecutivos que nos dejó la Administración pasada”, destacó.

Señaló también que el constante incremento a los costos de los insumos para la construcción, como el cemento, habrán de impactar en los presupuestos destinados a la realización de diferentes obras, por lo que en algunos casos se tendrá que llevar a cabo una revisión de los proyectos.

En ese sentido señaló que la Procuraduría General de Justicia trabaja en un proyecto Ejecutivo para infraestructura como un C4 y un SEMEFO en Nuevo Laredo, señaló.

“La Federación y el Estado podrían asignar un poco más de recursos económicos, aunque el impacto en el presupuesto no es igual, considerando desde luego que algunas obras no requieren mucho cemento para llevarse a cabo”, indicó.

Es el caso de los Centros de Bienestar Social que no requieren mucho concreto para llevarse a cabo, de cualquier manera, todos los proyectos deben de ser revisados para ver en qué porcentaje son impactados por el incremento en el precio de los insumos”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows