El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

‘Defenderé el derecho de igualdad’

La candidata se reunió con integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priístas

La abanderada priísta dijo que los tiempos actuales son los tiempos de la mujer. [Agencias]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A legislar leyes y reglamentos para que las mujeres se desarrollen en un ambiente de igualdad y seguridad se comprometió la maestra Baudelia Juárez García, al participar en una reunión con integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), que dirige Ana Laura García de Anzaldúa.

En su mensaje, la abanderada priísta dijo que los tiempos actuales son los tiempos de la mujer, en donde la equidad se debe ponderar por sobre todas las cosas y brindarles las oportunidades para su sano desarrollo y desenvolvimiento.

Cada estrategia, dijo, se debe acompañar por estrategias que potencien la igualdad efectiva en el acceso a los recursos básicos, entre ellos, la educación, la sanidad o el empleo de calidad.

“Son los tiempos de las mujeres, no tenemos problemas de que sea hombre o mujer la que esté dentro de una actividad, sino que ponderamos la capacidad de cada persona. Hoy estamos ponderando la capacidad de la mujer”, señaló.

En presencia de sus compañeros de fórmula para el mismo cargo, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias, candidatos en los distritos 2 y 3, la maestra Baude enfatizó que como legisladora defenderá con ahínco el derecho que tienen las mujeres de alcanzar una vida autónoma, “en la que puedan participar en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social”, agregó.

Además, se comprometió a impulsar el funcionamiento de las estancias infantiles, porque dijo son necesarias para las madres trabajadoras de esta frontera.

“Las estancias infantiles definitivamente son necesarias y más aquí en la frontera, donde la mayor parte de las mujeres son trabajadoras y necesitan la seguridad para sus hijos y esa seguridad se la dan las estancias infantiles, ojalá y que esto pueda retornarse porque es una cuestión importante. Yo como legisladora estoy en ese punto de que el gobierno estatal, si ve que el gobierno federal está teniendo este problema, que el gobierno estatal se haga cargo”, enfatizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows