El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Decomisan pavos en los Puentes Internacionales 1 y 2

Los productos prohibidos por el SENASICA son carne de cerdo, de ave, el pescado y los quesos frescos en cualquier de sus presentaciones

La gente acusa desinformación para saber que alimentos pueden cruzar y en cuanta cantidad. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El SENASICA decomisa cárnicos en los Puentes Internacionales 1 y 2 conforme a una lista de productos autorizados y prohibidos, pero la autoridad se contradice al decomisar alimentos y cantidades que sí están permitidos.

Los decomisos de cárnicos en los Puentes Internacionales son facultad del personal del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad (SENASICA), y no de los Oficiales de Comercio Exterior de la Aduana de Nuevo Laredo; y a diario son decomisados productos de origen animal porque muchos ciudadanos desconocen las cantidades permitidas y las condiciones que deben cumplir para su importación o ingreso.

Durante la semana, personal del SENASICA ha decomisado paquetes de pavo adquiridos por residentes fronterizos que acostumbran prepararlo por la celebración del Día de Acción de Gracias a celebrarse el jueves 22 de noviembre, pero muchos ciudadanos desconocen los productos y cantidades permitidas por familia.

Las disposiciones difundidas por el mismo SENASICA en su página web establecen que en el caso de pavo o pollo ahumado, se permiten hasta 6 kilos o de 1 a 3 piezas por familia, siempre y cuando no supere el peso permitido, en sus empaques originales con etiquetas que muestren el origen de Chile, Estados Unidos y Canadá, y que sean cantidades para consumo personal; sin embargo, los decomisos recientes fueron de cantidades permitidas.

Los productos prohibidos por el SENASICA son carne de cerdo, de ave, el pescado y los quesos frescos en cualquier de sus presentaciones porque se permiten los quesos maduros hasta 3 kilos por familia.

Cuando se trate de carne de res, el SENASICA permite la importación de 500 gramos de producto empaquetado y etiquetado por familia; paté de cualquier especie enlatado o envasado y etiquetado con una cantidad permitida hasta un kilo o 5 piezas de 12 onzas por familia, originarios de países como Alemania, Canadá, España, EUA, Francia.

También existen disposiciones para el ingreso de alimento para perros y gatos, al permitirse un bulto de 50 libras por familia o su equivalente, 22 kilos, en un solo empaque o hasta en 2, siempre y cuando no supere la cantidad permitida, y que sean originarios de Canadá, EUA, Francia, Australia, Hungría y Nueva Zelanda.

Si se trata de preparaciones de cárnicos, las autoridades permiten el ingreso de hasta 4 kilos por familia así como miel natural envasada en cantidades de 1 litro o 64 fl oz, por familia proveniente de Brasil, EUA y Francia.

Otros lácteos permitidos es hasta un kilo por familia de mantequilla; hasta un kilogramo de crema; hasta 1 litro o kg. o 12 bebibles de 12 oz c/u de yogurt; hasta un galón de leche líquida pasteurizada o ultra- pasteurizada; leche condensada hasta 1 litro. o 3 latas o tetrapack de 12 fl oz; hasta 2 kilos de leche en polvo y hasta 5 kilos de leche maternizada enlatada o empaquetada y etiquetada (formula láctea), además se permite la entrada de envases de leche abiertos o en porciones individuales únicamente si acompañan al lactante.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows