El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Deciden ser ‘guerreras’ contra el cáncer

Mujeres reciben pláticas de prevención para después alertar a más damas contra el mal

Auxiliares del Programa Prospera y del área de la Jurisdicción Sanitaria 5, asistieron a las conferencias contra el cáncer. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves personas auxiliares del Programa Prospera así como de otras áreas de la Jurisdicción Sanitaria 5, estuvieron presentes en las conferencias que ofrecieron médicos ponentes, abordando temas sobre el cáncer de mama, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La doctora, Adriana Alonso coordinadora del Programa Salud Reproductiva de la Jurisdicción, reveló que debido a que en el mes de octubre que es la lucha contra el cáncer en la mujer, decidieron participar para que la ciudadanía tenga conocimiento de que el cáncer se pueda prevenir.

“Estas personas que escucharon las conferencias posteriormente bajan esta información a las población cada una en su lugar de trabajo, haciendo hincapié para que las mujeres acudan a las unidades de salud y hospitales para detectar a tiempo el cáncer, y así salvar vidas”, indicó.

Añadió que la idea es que las mujeres traten de prevenir tanto el cáncer de mama como el cáncer de cérvix, aparte de las conferencias, a los asistentes se les brindó una plática de sensibilización y de esa manera traten de velar más por su salud.

Destacó que independientemente de que la campaña concluya este viernes, ellos continuarán durante todo este mes en campaña continúa, para ello están ofreciendo en el Hospital General “Solidaridad” ubicado en Maclovio Herrera y Aquiles Serdán, las mastografías de manera gratuita.

Precisó que las mujeres pueden acudir a registrarse al hospital hasta mediados del mes de noviembre, y de esa manera tengan conocimiento como anda su salud, además de que en todas las unidades de salud se puede realizar también de manera gratuita el Papanicolaou.

“Esto es con el fin de que la información se vaya distribuyendo en el sector donde viven estas personas que estuvieron en las conferencias, en este evento tuvimos una buena respuesta hubo mucha asistencia, esto nos habla de que vamos a tener respuesta de la población a realizarse el examen a tiempo”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows