El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Decepciona a México que EU no quiso negociar acuerdo de jitomate

A partir de ahora el jitomate se gravará por el gobierno estadounidense con un arancel de 17.5%

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dar por terminado el llamado acuerdo de suspensión para el jitomate. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía manifestó su «decepción y preocupación» por la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos, de dar por terminado el llamado acuerdo de suspensión para el jitomate.

En un comunicado, la dependencia, dijo que a partir de ahora el jitomate se gravará por el gobierno estadounidense con un arancel de 17.5%, lo que significará un pago anual de 350 millones de dólares.

«Si bien la terminación del Acuerdo surte efecto a partir de hoy, debe destacarse que las partes han mostrado su disposición para continuar negociando con el objetivo de lograr una conclusión exitosa en las siguientes semanas», expuso la dependencia.

A través del acuerdo de suspensión, México bebido el pago del arancel durante 23 años, pero el gobierno de Estados Unidos no quiso renovarlo por otros 5 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows