El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Debates sin ataques propone el IETAM

En caso de que haya ataques o señalamientos, quien los haga, podría perder su turno en ese debate y esta sería una del moderador.

Deborah González Diaz.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Organismos públicos y privados, así como instituciones académicas pueden encargarse en Tamaulipas de la preparación de debates públicos entre aspirantes a diputados locales, dijo Deborah González Diaz.

“En la práctica de este tipo de actividades, los aspirantes que tomen parte deben de considerar que estos espacios son para que den a conocer sus propuestas de trabajo y no, para lanzar ataques en contra de sus adversarios políticos”, señaló.

La consejera electoral, presidenta de la Comisión de Debates en el Instituto Electoral de Tamaulipas estableció lo anterior luego de indicar que el IETAM solamente se encargará de vigilar el desarrollo de cualquier debate que se llegue a pactar entre los candidatos a diputados locales.

Hasta el momento sólo conocemos de la intención de algunos candidatos en los distritos 14 y 15, pero esperamos que con la intención tienen algunos organismos privados y académicos, pronto más aspirantes decidan tomar parte en este tipo de actividades, señaló.

“Participar en alguno de los debates no es una obligación legal para los candidatos, por lo que habrá algunos que acepten y otros que decidan otra estrategia en el desarrollo de sus campañas”, señaló.

Refirió que una vez que se acepte un debate político, quien lo organiza deberá de comunicar al IETAM fecha y hora, así como también los temas que se habrán de debatir por parte de los candidatos que en todo momento, deberán de respetar a sus adversarios.

En caso de que haya ataques o señalamientos, quien los haga, podría perder su turno en ese debate y esta sería una del moderador, señaló la funcionaria electoral.

“Hay que dejar en claro que no se permitirán ataques, lo que se tiene que aprovechar, es la oportunidad para confrontar propuestas y en base a ello, buscar ganar el apoyo de los electores”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows