El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

De la aduana nadie se salva

La autoridad aduanera mantiene el rigor de las inspecciones hacia los automovilistas provenientes de Laredo, Texas

Para los ciudadanos parece una duplicidad de funciones, pero no es así, consideró el especialista en Comercio Exterior, Marco Vinicio Morales. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de operar un sólo carril debido a los trabajos de remodelación en las áreas de autodeclaración en lado mexicano del Puente Internacional 1, la autoridad aduanera mantiene el rigor de las inspecciones hacia los automovilistas provenientes de Laredo, Texas.

El personal de la Aduana asignado a los Puentes Internacionales 1 y 2, aplican el Procedimiento en Materia Aduanera (PAMA) a fronterizos, paisanos o visitantes del interior del país cuando no declaran voluntariamente el excedente de mercancías que transportan en sus vehículos, sino los ocultan.

Entre las principales mercancías que no declaran de manera voluntaria los conductores al llegar a los Puentes Internacionales I y II, son desde ropa usada y nueva, pares de calzado nuevos, perfumes, cigarros, papel para tabaco y puros, los cuales son descomisados.

El exhorto de las autoridades aduaneras a los residentes fronterizos y paisanos es que cumplan con las disposiciones aduaneras, que realicen la autodeclaración de mercancías en vez de pagar multas y así eviten un PAMA porque para eso existen alternativas para pagar el excedente cuando se rebasa la franquicia.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, dijo que efectivamente conocen casos de ciudadanos que fueron multados por no cumplir con las disposiciones aduaneras para el pago de contribuciones o impuestos, que aplica cuando se rebasa la franquicia de 150 dólares para residente fronterizo o 300 dólares para los paisanos ( o 500 dólares cuando es temporada del Programa Paisano), por lo que consideró que persiste desinformación.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo, Texas para cruzar por cualquiera de los Puentes Internacionales Uno y Dos, pero en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares .

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows