El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

¿De dónde provienen las galletas María y por qué se llaman así?

En México uno de los alimentos más emblemáticos y populares es la galleta María. [Agencias]
Agencias

Muchas son las historias que han surgido en torno a su creación y su nombre, pero ¿sabes de dónde provienen?

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, uno de los alimentos más emblemáticos y populares es la galleta María, pero ¿sabes por qué se llaman así y de dónde surgieron?

Muchas son las historias que han surgido en torno a su creación y su nombre, entra la que destaca la que asegura que estas galletas fueron nombradas así en la década de 1920, cuando un galletero español llamado Eugenio Fontaneda decidió llamarlas de este modo en honor a su nieta.

Pero en realidad, estas deliciosas y famosas galletas fueron inventadas y bautizadas 50 años antes en el Reino Unido, específicamente en Londres.

James Peek y George Hender Frean, propietarios de ‘Peek, Frean & Co’, decidieron crear una galleta diferente a las que se producían en ese entonces y con las que se acompañaba al tradicional té por las tardes.

El principal motivo fue la boda Real entre el príncipe Alfred, duque de Edimburgo, y María Alexandrovna el 23 de enero de 1874. El enlace se realizó en el palacio de Invierno de San Petersburgo y fue por este motivo que ambos reposteros decidieron bautizar a estas galletas ‘Marie biscuit’ en honor a la nueva integrante de la Familia Real Británica.

De este modo, las galletas se convirtieron rápidamente en un producto conocido a nivel mundial, el cual se colocó en México como uno de nuestros preferidos.

Según estudios de mercado, las galletas María son las más populares y consumidas en nuestro país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows