El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

De cada 68 niños, uno es autista

El número de niños que padecen autismo va en aumento

Abril es el mes internacional de concientización del autismo. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El número de niños que padecen autismo va en aumento, pues uno de cada 68 niños es autista, aseguró Alma Luján, presidenta del Patronato del Centro de Rehabilitación Asociación Civil de Nuevo Laredo (CERAC).

Debido a que abril es el mes internacional de concientización del autismo, este centro realizará una serie de pláticas acerca de la necesidad que tienen las personas con este trastorno.

“El autismo es una discapacidad a la que siempre se le da difusión en el Centro Educativo, y al ser el 2 de abril el “Día Mundial de la Concientización del Autismo” aprovechamos para intensificar nuestras campañas informativas”, dijo.
Comentó que el próximo 27 de este mes a las 11 de la mañana tendrán una plática abierta a la comunidad, para personas que quieran tener soluciones prácticas a un problema en específico, como cortar las uñas, pelo, alimentación, vestimenta, aprendizaje de una persona con autismo.

“El síndrome del autismo tiene a ir a la alza, tiene como tres años que se ha estabilizado, pero de hace 20 o 25 años de ser uno de cada 10 mil de acuerdo a un estudio en Estado Unidos, ahora es uno de cada 68 casos, por ello, es un síndrome que requiere acciones sin demora , yo invitó a las madres a que acudan a preguntar para que sepan cómo ayudarlos, porque entre más pronto trabajemos con ellos, más fácil es llegar a estos niños que presentan autismo”, mencionó.

Manifestó que con estas acciones se busca que la comunidad comprenda lo difícil que es la vida de las personas que viven esta discapacidad a fin de generar un ambiente respetuoso para que sean comprendidos y aceptados.
Luján agregó que aunque esta enfermedad no es curable, si tiene un tratamiento, por lo que invita a las personas a que acudan centros especiales para aprender a identificar el autismo u otra enfermedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows