El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

De 88 alumnos reprobados en secundara sólo 2 pasan examen

Estas evaluaciones, se realizaron en agosto, septiembre y la última, a principios de octubre

José Ángel Rodríguez Zapata coordinador del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De 88 alumnos de nivel secundaria que habían reprobado cinco materias, y por ello se convertirían en repetidores de grado, solamente dos de ellos lograron pasar el examen, el resto no.

José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo (CREDE), explicó que a todos los jóvenes se les dieron las tres oportunidades para poder acreditar las materias que tenían pendientes.

“Esta evaluación, es un examen general de todas las materias, pero lamentablemente no todos estaban preparados para este examen y así lo demuestran los casos que no lo aprobaron”, comentó.

Estas evaluaciones, se realizaron en agosto, septiembre y la última, a principios de octubre.

“Los estudiantes evaluados, pertenecen a diferentes secundarias técnicas y generales, de todos solamente dos alumnos de la secundaria técnica número 57, fueron los que lograron pasar, los demás 86, son repetidores de año”, manifestó.

Dicha estadística, para el coordinador de Control Escolar, no es más que una muestra de la falta de atención de los padres hacia sus hijos, por ello, exhortó a los padres de familia a mantenerse al pendiente de los estudios de sus hijos, para evitar que éstos reprueben materias que se acumulen y los hagan repetir año.

“Ahora con este nuevo sistema de evaluación que es trimestral y no biemestral, será más difícil el poder recuperar las materias ya que ira muy avanzado el ciclo, por eso es importante que los alumnos no dejen de estudiar, que obtengan buenas calificaciones, que no se expongan a tener que presentar exámenes extraordinarios que no podrán aprobar y con ello repetir el año, todos se puede evitar solamente estudiando”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows