El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

De 100 llamadas al 911, 85 son ‘bromas’

El 911 está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, donde atienden llamadas gratis a cualquier parte de la ciudad, municipio o estado, ya que lo primordial es salvar una vida. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

Estas llamadas falsas son realizadas principalmente por adolescentes desde teléfonos públicos

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año el Departamento de C-4 ha recibido un 85 por ciento de las llamadas “Broma”, siendo una cifra muy alta debido a que también se pone en riesgo la vida de la ciudadanía, al mandar unidades medicas, donde en realidad no se requieren.

El encargado de esta dependencia quien omitió su nombre por razones obvias, señaló que estas llamadas falsas al 911 son realizadas principalmente por adolescentes de teléfonos públicos, con la finalidad de no ser detectados.

“En las llamadas falsas tenemos que hacer uso de unidades que llevan paramédicos, esto es muy complicado porque en lugar de acudir a atender un llamado real, se acude a una llamada falsa, y eso nos desvía mucho la atención”, explicó.

Destacó que el recibir una llamada el 911, este número es el enlace entre la ciudadanía y las instituciones que presentan los servicios de emergencia, por lo que de manera inmediata se canaliza la llamada a la corporación que necesiten.

Precisó que el 911 está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, donde atienden llamadas gratis a cualquier parte de la ciudad, municipio o estado, ya que lo primordial es salvar una vida.

Reveló que cuando tienen ya muchas llamadas de un mismo número de un domicilio, se acude para hablar con los padres del menor para que pongan más atención en ello, ya que un segundo puede salvar una, o más vidas.

“Sobre todo en accidentes carreteros, o aquí mismo adentro de la ciudad, puede ser que esa persona que llamó para hacer la broma, en esos momentos algún familiar de él necesite de una ambulancia, o alguna otra persona, y no pueda acudir por andar en una llamada falsa”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows