El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Datos imprecisos generan multas

Las patentes de los agentes aduanales se suspenden en el transcurso de los juicios hasta demostrarse su inocencia o responsabilidad

Mediante una reforma a la Ley Aduanera buscarán que se eliminen las multas y juicios. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante una reforma a la Ley Aduanera, buscarán que se eliminen las multas y juicios, dos problemáticas que frenan las actividades de las agencias aduanales.

Las patentes de los agentes aduanales se suspenden en el transcurso de los juicios hasta demostrarse su inocencia o responsabilidad, mientras las multas se mantienen en 18 mil pesos cuando los datos son inexactos; ambas son las principales problemáticas que se proponen eliminar con los siguientes diputados federales.

El diputado federal electo, Salvador Rosas Quintanilla, dijo que respaldará a los agentes aduanales mediante una iniciativa que reforme a la Ley Aduanera y que permita eliminar las multas así como los juicios.

“Lo principal que debe tener un agente aduanal es la certeza jurídica. Simplemente por un dato inexacto te están cobrando alrededor de 18 mil pesos, hay que buscar que esa multa baje. Y también que cuando los compañeros tengan un problema no los suspendan sino hasta que termine su proceso jurídico.”, planteó Rosas Quintanilla.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes
Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), consideró necesario que se eliminen ambas
situaciones mencionadas mediante una siguiente reforma a la Ley Aduanera para darle mayor certeza jurídica a los agentes aduanales.

“Como CAAAREM hemos trabajado y peleado para que se eliminen pero en ésta reciente
reforma a la Ley Aduanera no se logró. Confiamos en lograrlo en una siguiente reforma y por
eso apoyaremos la propuesta que elaboren los siguientes diputados federales, porque sí es
importante quitar esas dos situaciones que afectan a las agencias aduanales”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows