El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Daría Estado seguridad a activistas de Colectivos

El funcionario estatal, Cesar Verástegui Ostos, sostuvo que esta situación está siendo evaluada

Cesar Verástegui Ostos reveló que el Estado, está evaluando la posibilidad de otorgar seguridad a miembros de Colectivos de Desaparecidos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que en Tamaulipas todos los alcaldes están en la mejor disposición de ayudar en las tareas para mejorar la seguridad, Cesar Verástegui Ostos reveló que el Estado, está evaluando la posibilidad de otorgar seguridad a miembros de Colectivos de Desaparecidos.

“Se está evaluando y en todos los casos en los cuales sea necesario, se les habrá de proporcionar y otorgar seguridad”, dijo el Secretario General de Gobierno luego de ser consultado al respecto.

Ello luego de los lamentables hechos en los cuales perdiera la vida una de las activistas de estos Colectivos que habiendo solicitado seguridad, no le fue otorgado este apoyo por parte del Estado en Tamaulipas.

Dijo que en el caso de Guillermo Gutiérrez Riestra, vocero de uno de los colectivos de familiares de desaparecidos, la solicitud de seguridad está todavía, siendo evaluada por las autoridades.

“Este no es un tema sencillo, faltan elementos para poder aprobar este apoyo”, dijo más adelante sin embargo, el funcionario estatal sostuvo que toda esta situación está siendo evaluada y que existe posibilidades de dar ese apoyo a los activistas sociales.

“Los alcaldes han respondido a esta invitación que ha sido recurrente y todos están a disposición de colaborar con la política pública que ha establecido gobernador en materia de seguridad”, destacó.

Dijo que el cien por ciento ha respondido, están alineados a la política pública en ese sentido.

Como se recordará, el Jefe del Ejecutivo Estatal había pedido a los alcaldes, hacer su tarea en materia de seguridad y apoyar al Estado en la aplicación de políticas públicas encaminadas a ofrecer a la ciudadanía un mejor entorno social.

Es lo más deseable es difícil pero se está trabajando para que así sea, terminó diciendo el funcionario estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows