El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Darán terapia a los niños en la “Unidad de Rehabilitación”

Los padres de familia pueden seguir llevando a sus hijos para que reciban las terapias correspondientes

Su funcionamiento podrá estar asegurado durante la administración del gobernador del estado. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Bajo el nombre “Unidad de Rehabilitación”, continuará brindando terapias a niños, lo que antes era el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), después de que corría el riesgo de que cerrara sus puertas a la población.

El psicólogo, Mario Riestra Ortiz director de esta unidad, mencionó que estaban en espera de la respuesta por parte de autoridades estatales en cuanto a la suerte que correrían tanto trabajadores del Programa Prospera, como los más de 400 niños que les dan terapias.

“La resolución en cuanto al funcionamiento del CEREDI este continúa trabajando, solo que habrá un desfase de 15 a 20 días en que va a permanecer cerrado, porque el contrato de Prospera se vence el día 31 de marzo”, explicó.

Añadió que será el gobierno del estado el que absorberá los gatos que se deriven, en el Programa Prospera trabajan en total 48 personas, de ellas 19 continuarán en la Unidad de Rehabilitación, el resto reforzarán las distintas unidades de salud.

Precisó que a medida que se sigan renovando los contratos el personal seguirá trabajando, aunque si el gobierno del estado será el que absorba todos los gastos que se generen en la unidad, su funcionamiento podrá estar asegurado durante la administración del gobernador del estado.

Destacó que el cierre de la unidad se podría dar desde la primera quincena de abril, para posteriormente seguir atendiendo a los niños que han estado llevando sus papás para que reciban terapias de rehabilitación y detección temprana, y problemas de neurodesarrollo.

“Ante esta decisión muy acertada de que siga funcionando esta dependencia, agradecemos al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a la secretaria de salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y al doctor, Jorge Calzada”, dijo.

Riestra Ortiz manifestó que lo que resta de este mes, los padres de familia pueden seguir llevando a sus hijos para que reciban las terapias correspondientes, a la Unidad de Rehabilitación ubicada en Privada Pedro Pérez Ibarra número 15, colonia Anáhuac Sur.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows