El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Darán Seguro a migrantes hondureños que lleguen a esta frontera

los integrantes de la caravana de hondureños que se desplazan ahora por Chiapas y viajan al norte buscando llegar a Estados Unidos, serán incorporados de manera gratuita al Seguro Popular

La Secretaria de Salud señaló que actualmente suman 1,800 migrantes que se encuentran en la entidad han recibido este beneficio en lo que va del año. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Al igual que se ha facilitado la atención de salud a grupos de migrantes que se han quedado varados anteriormente en la frontera norte de Tamaulipas, los integrantes de la caravana de hondureños que se desplazan ahora por Chiapas y viajan al norte buscando llegar a Estados Unidos, serán incorporados de manera gratuita al Seguro Popular.

“No es un gasto oneroso el que se va a hacer, considerando que dentro de esa caravana quienes la integran, no todos vienen malos o enfermos, se les va a incorporar al Seguro Popular”, adelantó Gloria Molina Gamboa.

“Ya sea que entren por Tampico o por Victoria que no sabemos más yo ahorita no tengo ese dato pero, todos van a ser afiliados al seguro popular por 90 días como lo han hecho lo mas de 1,800 migrantes que hemos tenido varados en el estado en alguna parte, cómo fueron los africanos en Nuevo Laredo recordaran ustedes a todos los afiliados por 90 días en una en una en una afiliación temporal a la cual tienen derecho”, indicó.

La Secretaria de Salud señaló que actualmente suman 1,800 migrantes que se encuentran en la entidad han recibido este beneficio en lo que va del año.

Sin presentar documentos

Puntualizó que los migrantes no deberán presentar ningún tipo de documentación o cumplir con ciertos requerimientos, así como tampoco tendrá costo alguno la afiliación al seguro popular.

De acuerdo a datos que se han manejado a nivel nacional, se estima que la caravana de centroamericanos que se están desplazando desde el sur del país, suman más de siete mil y a ellos se están incorporando ciudadanos mexicanos, al paso por sus comunidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows