El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Darán pláticas de salud sexual a estudiantes del Cobat 23

Irene García Pallares responsable del Programa Salud Integral del Adolecente de la Jurisdicción Sanitaria 5. [ Cortesía]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

Esta semana el Programa Salud Integral del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 5

NUEVO LAREDO, TAM.- Esta semana el Programa Salud Integral del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 5, llevará pláticas al Cobat 23 de la colonia el Bayito, donde impartirán clases a los alumnos sobre lo que es la salud sexual, y reproductiva.

Los días que estarán en ese plantel serán lunes, martes y miércoles, en este último día culminarán con una feria de la salud, esto es con el fin de que los jóvenes estén bien informados, debido al alto índice de adolescentes embarazadas.

“Entonces tratamos de abatir esas estadísticas pues para que los jóvenes fortalezcan su autoestima, su plan de vida y sus valores, para que caminen por lugares seguros, y pueden llevar una vida sana y normal, que no trunquen sus estudios”, explicó Irene García Pallares responsable del programa.

Destacó que actualmente es una preocupación para el Sector Salud, ya que actualmente los jóvenes inician su vida sexual muy activa y a muy temprana edad, hay quienes la inician desde los 14 o 15 años.

Precisó que ello se debe a la publicidad de las televisoras, así como al medio ambiente que se vive socialmente en esta época actual, a los jóvenes se les hace fácil hacer las cosas y no miden las consecuencias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows