El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Darán inicio a las labores escolares este 26 de agosto

Una de las disposiciones que se ha otorgado a nivel estatal, es que se otorguen facilidades a los hijos de migrantes para que estudien.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son más de 80 mil alumnos y 3 mil 500 maestros de Educación Básica y 2 mil administrativos, los que este 26 de agosto iniciarán labores en el ciclo escolar 2019-2020 y una disposición que se ha otorgado a nivel estatal, es que se den facilidades a hijos de migrantes para que puedan estudiar, según el nivel que les corresponde.

Actualmente, los jefes de sector, supervisores, asesores técnicos pedagógicos regresan de una capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana que se impartió, misma que reproducirán con sus compañeros que laboran en las diferentes instituciones de preescolar, primaria y secundaria.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, indicó que hay mucho entusiasmo por parte de los maestros para iniciar este nuevo año lectivo.

“Estamos hablando de acuerdo a la información que tenemos 6 mil alumnos que ingresarán a preescolar, 6 mil más a primaria y 6 mil a secundaria, son casi 20 mil para nuevo ingreso en educación básica”, detalló.

Una de las novedades para este año escolar, será el comienzo de labores en la nueva secundaria que se ubica en Valles del Paraíso, plantel en el cual, se inscribieron 90 estudiantes para formar tres grupos de 30, de primer grado.

“Esta escuela que se construyó con la ayuda del gobierno municipal que encabeza el alcalde  Enrique Rivas Cuéllar, vendrá a absorber la demanda que se registra para los kilómetros hacia sur de la ciudad, así como la colonia Colinas del Sur. En estos primeros días, se verá si se abre para segundo y tercer grado, según la demanda que se presente, ya se está viendo el aspecto de la plantilla laboral de esa nueva escuela”, manifestó.

En el caso de la demanda que se registra en instituciones del poniente de la ciudad, sector en el que cada año aumenta la población, indicó que hay escuelas que están en las posibilidades de abrir el turno vespertino.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows