El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Darán impulso a pesca nocturna

Para incentivar el turismo y la práctica de la pesca nocturna, se están estudiando las posibilidades para generar un proyecto en este sentido

De está manera se estaría impulsando el turismo y la práctica de la pesca deportiva por las noches. [Armando Castillo / Líder Informativo ]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para incentivar el turismo y la práctica de la pesca nocturna, se están estudiando las posibilidades para generar un proyecto en este sentido, en el cual ha interesado a gente de la Iniciativa Privada, señaló Jesús Villarreal Cantú.

“Se trata de un proyecto, que de ser aprobado, requeriría una inversión de alrededor de 15 millones de pesos y serviría para la construcción de muelles, proporcionar servicio de energía eléctrica y apertura negocios en donde se vendan partes de pesca y carnada”, señaló.

De está manera se estaría impulsando el turismo y la práctica de la pesca deportiva por las noches, dijo el sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

Dijo que normalmente, los turistas llegan a el poblado La Pesca y tienen que ir hasta el mar a practicar la pesca, y el poner en marcha este proyecto, sería un aliciente para que este deporte se practique en el río.

“Hay interés por parte de algunos empresarios de ese poblado con quienes ya nos hemos reunido en varias ocasiones y tenemos la confianza de que podemos llegar a un acuerdo para trabajar en este sentido”, apuntó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas apuntó que también se debe esperar que el Gobierno Federal aporte algunos recursos para este tipo de proyectos y que hasta el momento no han hecho el anuncio para ver cuánto dinero le corresponde al estado.

“Nosotros empataríamos los recursos a los que aporte el Gobierno Federal, estimamos que serían alrededor de 15 millones de pesos los que en conjunto, equivaldrían los fondos con los cuales se pueda apoyar la realización de este proyecto”, apuntó.

En esos muelles se instalarían, señala, puestos de comida, servicios sanitarios con los cuales se tendría una mejor estadía para los turistas, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows