El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Darán impulso a la robótica

El proyecto arrancó en octubre con el programa Aulas de Robótica con el apoyo de la SET.

Alumnos de la Escuela secundaria Técnica número uno “Álvaro Obregón”. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En Tamaulipas, la Escuela secundaria Técnica número uno “Alvaro Obregón”, ha sido designada escuela piloto en el proyecto de robótica y en ello se estarán participando 25 alumnos, dijo Jaime Cantú Pérez.

El proyecto arrancó en octubre con el programa Aulas de Robótica con el apoyo de la SET, somos escuela piloto, se escogieron sobre la marcha 25 alumnos de primer año para formar este taller, se eligió a quienes dominaran mínimo el 50 por ciento de inglés, que les guste las matemáticas y tuvieran lap top, porque es mucho lógica matemática y los software en inglés algunos, dijo.

“Empezamos con simuladores y pasamos a físico con los kit, los que manejamos son lego education, ya tienen su preparación los alumnos como de un nivel de media superior a pesar de la edad que tienen”, dijo el responsable del Taller de Robótica, en la referida instrucción de educación.

Fueron a concursar en marzo al Tecnológico de Monterrey al torneo mexicano de robótica y sacaron primer y segundo lugar a nivel nacional esos torneos están reconocidos por la Federación Mexicana de Robótica, destacó.

Dijo que a pesar de la poca experiencia los resultados se dieron en base a todas las prácticas que se hicieron en la escuela.
Agregó que el equipo es de nueva generación ya que todo ha llegado poco a poco hasta estar al cien por ciento, “no por eso los alumnos empezaron con su lap top, hasta febrero nos llegaron dos kit, están caros como 10 mil pesos, para esa cantidad de alumnos se necesitan unos 3 o 4 kit”.

Ahorita estamos en gestión para apoyo del mismo programa a ver si nos pueden mandar más recurso para abarcar a todos los alumnos, señaló al agregar que no tienen maestros involucrados en ello, por lo que tienen que venir a darles la clase y asesoría simultánea por parte de la SET.

“Hace falta maestros en esta categoría lego, hay muchos tipos de dar la clase de Robótica pero para eso si hace falta”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows