El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Darán impulso a la producción de nuez

 El impulso a la siembra y producción de nuez para los cinco municipios de la zona del Altiplano, es uno de los proyectos que los Pequeños Propietarios buscarán impulsar.

Eduardo Espronceda Galindo. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El impulso a la siembra y producción de nuez para los cinco municipios de la
zona del Altiplano, es uno de los proyectos que los Pequeños Propietarios buscarán impulsar, dijo Eduardo Espronceda Galindo.

El Presidente de la Federación de Pequeños Propietarios Tamaulipas en Tamaulipas dijo lo anterior al agregar que fácilmente, existen unas 25 mil hectáreas en los municipios de Jaumave, Palmillas, Tula, Miquihuana, Palmillas y Bustamante que pueden tener este aprovechamiento.

La idea sería traer árboles de Chihuahua, plantas que en un lapso de cinco años podrían estar produciendo nuez de calidad y de esta manera, apoyar la economía de cientos de familia de la zona del Altiplano, comentó.

Apuntó que para ello buscará el apoyo de parte de la Secrwtaria de Desarrollo Rural del Estado, con la cual, se busca sostener una serie de reuniones para plantear el proyecto al titular de la misma.

Dijo también que otro sector que ha sido golpeado por la crisis en los precios de su producto son los cañeros.
“En estos días el precio de la caña anda por los 500 pesos, lo que le está pegando a los productores, considerando que el año anterior, el predio de la tonelada de caña anduvo entre los 900 y los mil pesos”, señaló.

Dijo que entre los municipios de Mante y Xicoténcatl, suman alrededor de las 35 mil hectáreas en esta zona de Tamaulipas que se dedican al cultivo de la caña y que quienes lo hacen, en esperan que los predios mejore para que esta actividad sea redituable.

En líder de los productores en pequeño, señaló también que miembros de su sector eran también a la espera de que las negociaciones con las autoridades federales para destinar más apoyos a los campos, den finalmente buenos resultados para que haya más estímulos al sector primario.

“Hay compañeros de la norte del estado que continúan insistiendo en que haya más apoyos al campo y que el gobierno federal considera un poco más de presupuesto, ya que actualmente hay incertidumbre por la falta de apoyos a la producción”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows