El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Darán continuidad a programa de Escuelas de Tiempo Completo

Los planes y programas para el sector educativo para el próximo sexenio federal, se van a mantener

El Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas precisó que los programas federales de la reforma educativa posiblemente se mantengan en el otro sexenio. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los planes y programas para el sector educativo para el próximo sexenio federal, se van a mantener y ello implica que no habrá cambios ni en el ámbito laboral y en la esfera de Educación, sostuvo Mario Andrés Jesús Leal Rodríguez.

El Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas precisó que los programas federales de la reforma educativa posiblemente se mantengan en el otro sexenio, puede haber más modificación en el ámbito laboral, como en la situación de cuando un maestro llega a ser idóneo.

“Escuché hablar mucho que no se iban en contra de la Reforma Educativa, sino como se ha administrado la Reforma Educativa, es el punto en el que creo que pudiera modificarse, pero escuelas de tiempo completo, programa de la reforma educativa que son federales que nos apoyan y otros más que bajamos en la Unidad Ejecutiva”, destacó.

Insistió en que tiene confianza en que finalmente, en el inicio del nuevo año escolar estos no se modifiquen, puntualizando que se manera particular, el programa de entrega de vacas a estudiantes destacados es de carácter estatal este, también va a continuar sin que sea afectado por las nuevas políticas federales.

En lo referente a las escuelas de tiempo completo, el funcionario estatal destacó que para Tamaulipas, se sigue considerando que los 842 planteles considerados dentro de este programa, se van a mantener en la se mismo número, para el próximo ciclo lectivo.

“Escuelas de Tiempo Completo, son 842 y nos vamos a mantener con ellas, es paso importante el mantenernos, existe la posibilidad de que haya modificación, pero durante el ciclo 18 – 19 no nos han avisando nada desde la Secretaría”, señaló.

Ante ello, dijo que es evidente que, aunque el programa va a seguirse aplicando en Tamaulipas, de momento no se tiene información en el sentido de que el número de planteles incluidos en este proyecto, pueda ser incrementado en la zona en entidad para el nuevo año escolar que en tres semanas más deberá de iniciar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows