El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Darán a 224 profesores de inglés la basificación

Son 224 ‘teachers’, los que en este mes recibirán su basificación por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas

Los maestros deberán trasladarse a Ciudad Victoria. [Reynaldo Garcia/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 224 ‘teachers’, los que en este mes recibirán su basificación por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas. Para ello, deberán trasladarse a Ciudad Victoria, informó María Guadalupe Rubio Delgado, responsable de la coordinación de Inglés en educación básica en Nuevo Laredo.

“Ya finalizó nuestro proceso de basificación, fue un proceso formativo de varios años y finalmente en esta administración se nos dará la seguridad laboral para nuestros maestros, son 224 quienes realizaron este proceso. Ellos tienen la antigüedad mínima de trabajo de seis meses continuos laborando, cuentan con su carrera, su cédula profesional, título entre otros requisitos que se solicitaron”, comentó.

Indicóque la cifra de basificación podría aumentar, ya que aún quedaron teachers que están reuniendo su papelería y otros cumpliendo el tiempo mínimo de seis meses de antigüedad. En tanto quienes sí reunieron la papelería ya se preparan para viajar a Ciudad Victoria.

“Vamos a ir a Ciudad Victoria antes del 20 de enero a recibir nuestro nombramiento por parte del Gobernador, a a partir de la fecha ya tendremos derecho a el servicio médico en el ISSSTE, a recibir bonos, y otras prestaciones que reciben los maestros de educación básica”, agregó.

Finalmente manifestó que también se cuenta con casos en los que los maestros solicitaron un permiso laboral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

436 Follows