El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Dañan redes sociales valores morales: CEDH

Debido a la seria problemática que representa el uso inadecuado de las redes sociales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, consideró necesario, trabajar en el reforzamiento de los valores morales en el seno familiar.

Olivia Lemus Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Debido a la seria problemática que representa el uso inadecuado de las redes sociales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, consideró necesario, trabajar en el reforzamiento de los valores morales en el seno familiar.

Tenemos que reforzar actividades de prevención porque lamentablemente aunque hay mucha información en redes sociales existen tabus y lo más claro es hablarle a nuestros hijos de las situaciones y riesgos porque en redes sociales no se están utilizando con responsabilidad”, consideró Olivia Lemus Martínez.

Ahí se está generando una problemática muy particular en cuestión de personas que están del otro lado de la pantalla ganando gentes con una modalidad sobre la trata de personas, necesitamos reforzar valores morales al interior de la familia, reforzó.

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas sostuvo lo anterior luego de revelar que de acuerdo a las estadísticas que maneja este organismo, los casos de violación a las garantías individuales de los menores de edad, han manifestado un preocupante incremento.

Tenemos detectada la inadecuada prestación al servicio de la educación, este es un tema constante dentro de la violación de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes,señaló.

“Hemos hecho varias líneas de acción trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación y con el Sistema Nacional de Protección de Ninas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para efecto de establecer línea de acción y que esos derechos no sean vulnerados”, indicó.

También hemos visto situación de vulnerabilidad dentro de la cuestión de trato digno, algunas situaciones de hostigamientos sexual y acoso sexual sobre todo en adolescentes, y está creciendo el abuso sexual en contra de menores de edad, insistió.

“Estamos trabajando para hacer un protocolo de atención a esas personas que siendo víctimas de ese tipo de delito y haremos un tipo de política pública para poder trabajar de forma transversal todas las dependencias que tengamos que ver con tema de protección de niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows