El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Daña tromba a once escuelas

Aunque aún no termina la evaluación que se realiza para determinar los daños en la infraestructura educativa, de entrada suman 11 escuelas dañadas como consecuencia de la tromba que afectó la zona de Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Hay un seguro que se maneja a través de la federación pero normalmente eso es más tardado, por lo que se tiene que entrar por parte del estado para solucionar esta problemática.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Aunque aún no termina la evaluación que se realiza para determinar los daños en la infraestructura educativa, de entrada suman 11 escuelas dañadas como consecuencia de la tromba que afectó la zona de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, adelantó Mario Gómez Monroy.

“Les entró agua a una buena altura y eso afectó bancos, paredes y tenemos que hacer rescate completo de esas escuelas, además de reportan equipos dañados, por lo que ya estamos haciendo levantamiento de reportes de las daños”, indicó.

El Secretario de Educación en Tamaulipas señaló que hay un seguro que se maneja a través de la federación pero normalmente eso es más tardado, por lo que se tiene que entrar por parte del estado para solucionar esta problemática.

Apenas se evalúan daños reales en colonias bajas, Reynosa y Matamoros son 5 en donde se tiene información de que sin cinco escuelas con daños, mientras que en Río Bravo son cerca de 10 jardines de niños, indicó

El funcionario estatal dijo que lo bueno de todo ello es que, casi iniciado el periodo vacacional, este servirá para rehabilitar todos los planteles que hayan resultado con daños.

Dijo también que la dependencia a su cargo se de encuentra revisando el tema de los pagos pendientes a los maestros, que se había venido reportando con anticipación.

“Traemos una Comisión Ejecutiva recorriendo el estado para ver todas las faltas de pago que tengan con los maestros, para ir a finiquitar ese tema que el año pasado fue recurrente”, indicó.

Acabamos de atender en Reynosa a 40 maestros quienes han hecho su solicitud de algún reclamo, se trata de pagos menores y no les conviene venir a Victoria, por eso nos acercamos a CREDES, trabajo que se continuará por espacio de tres meses, adelantó.

“Se les va a pagar lo que corresponde a todos los maestros, ya se pagó un bono emergente, viene otro bono en la quincena 16, y regresando de vacaciones, prima vacacional”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows