El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Dan seguro popular a deportados

José Martin Carmona Flores director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), dijo que dan servicio médico a migranyes. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

Los requisitos es ser tamaulipecos y presentar acta de repatriación

NUEVO LAREDO, TAM.- “La facilitación del “Seguro Popular”, sin duda es uno de los programas que más ha beneficiado a nuestros migrantes, o que están en calidad de repatriados, y ha sido tan importante que el modulo de atención, se encuentra dentro del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que saliendo de allí, pasan directo a realizar su trámite del seguro popular si así lo desean”, dijo José Martin Carmona Flores director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

Para que los repatriados, puedan acceder a dicho apoyo, tienen en primera que ser de origen Tamaulipeco, y segundo presentar su acta de repatriación que les tramite el INM, y con esto tendrán acceso al servicio de salud mediante el Seguro Popular.

“En ocasiones se toparan los nuestros paisanos repatriados, con que el modulo está cerrado al salir de migración, allí entramos nosotros los del ITM, ya que al llegar con nosotros revisamos si pudieron hacer dicho trámite, y de no ser así, se lo realizamos nosotros o los trasladamos al modulo para que lo soliciten”, explicó Carmona Flores.

De acuerdo con el Director General del ITM, la intensión es que si algún repatriado, al atenderse en la frontera al cruzar, requiere de un tratamiento que necesite seguimiento, pueda al llegar a su lugar de origen, acceder al servicio medio con su seguro popular, y seguir adelante con su curación.

“Este servicio también lo integraremos al proyecto de la “Expo Tamaulipas”, en la cual ofreceremos a nuestros paisanos tamaulipecos, muchos de los servicios que se brindan en el estado, como es el seguro popular, actas de nacimiento, entre otros”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows