El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Dan detalles de planes para construir refinería en México

El nuevo gobierno de México proporcionó detalles el domingo de sus planes para construir una refinería en el estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. [Agencias]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo gobierno de México proporcionó detalles el domingo de sus planes para construir una refinería en el estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como para renovar otras seis en un intento por reducir la dependencia que este país petrolero tiene del combustible importado.

México importará el 80% de la gasolina que necesita este año porque las refinerías existentes trabajan al 38% de su capacidad en promedio debido a la falta de mantenimiento e inversión, señaló la ministra de Energía, Rocío Nahle. La paraestatal Pemex debería poder cubrir el 70% de las necesidades del país, agregó.

El proyecto de la refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en Tabasco, se prevé genere 35 mil empleos: 23 mil de manera directa y el resto, indirecta.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la refinería, que contará, entre otros aditamentos, con 17 plantas de proceso y más de 90 tanques, se producirán 340 mil barriles de crudo al día, lo que equivale al 30 por ciento de las gasolinas que actualmente son importadas.

“Es contribuir a la autosuficiencia energética, detonar el desarrollo en el sureste para abastecer la demanda nacional de combustible con precios justos, limpios y cuidando el medio ambiente”, aseguró la titular de la Sener, Rocío Nahle.

Anunció una serie de medidas para la rehabilitación de las 6 refinerías existentes en el país, las cuales, junto con la de Tabasco, se prevé que se produzcan 600 mil barriles de gasolina por día para 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows