El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Dan a conocer la exposición Fernando del Paso

Esta muestra estará durante todo el mes de diciembre y parte del mes de enero de 2018

En 1966 escribió su primera novela, José Trigo con la cual obtuvo el premio Xavier Villaurrutia. [Agencias]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Biblioteca Ruben Miranda Villalba cuenta con la exposición Fernando del Paso “Trayectoria Viva” una serie de fotografías y recuerdos de este escritor.

Fernando del Paso, nace el 1 de abril de 1935 en la Ciudad de México, se formó en el taller de Juan José Arreola; en 1958 escribió Sonetos de los Diario, publicado por Arreola en la colección el Unicornio del Fondo de Cultura Económica.

En 1966 escribió su primera novela, José Trigo con la cual obtuvo el premio Xavier Villaurrutia. Diez años después recibió el premio Romulo Gallegos 1987 por Palinuro de México y, también 10 años después de la aparición de esa novela, público Noticias del Imperio que fue galardonada con el premio Mazatlán de Literatura 1987.

En 1991 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura.

En 1929 fue nombrado director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la Universidad de Guadalajara, lo que favoreció que continuará con su obra literaria.

Esta exposición estará durante todo el mes de diciembre y parte del mes de enero de 2018.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows