El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Dan 110 años a secuestrador en Durango

Esta es una de las sentencias más largas que se han logrado por la comisión del delito de secuestro en esta entidad, citó la dependencia.

Sala de Juicios Orales en Durango. [Agencias]
Agencia Reforma

DURANGO.- Una sentencia de 110 años de prisión se le dictó a José Luis González Alvarado por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado, informó hoy la Fiscalía General del Estado de Durango.

Esta es una de las sentencias más largas que se han logrado por la comisión del delito de secuestro en esta entidad, citó la dependencia.

A González Alvarado se le responsabilizó de la muerte de Cayetano Gándara Varela, de 46 años, quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento, en hechos ocurridos el 4 de febrero de 2014.

La Fiscalía señaló que ese día, el ahora occiso, en compañía de tres personas del sexo femenino, circulaban por un camino de terracería que conduce hacia la localidad Lajas, del municipio Coneto de Comonfort, a bordo de un vehículo, cuando fueron interceptados por González Alvarado y tres hombres, que se desplazaban a bordo de una camioneta.

El sentenciado comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego junto con Roy de la Cruz García, Ignacio Alvarado Santillano, y Óscar Caballero Martínez contra la víctima y sus acompañantes, lesionando a una de ellas y privando de la libertad a Gándara Varela.

Días después, los sujetos se comunicaron con los familiares de Gándara Varela, exigiendo como pago por su liberación la cantidad de 2 millones de pesos en efectivo, la cual no fue entregada, porque no dieron pruebas de que la víctima seguía con vida.

Posteriormente, el 27 de abril del 2014 fue localizado el cuerpo sin vida de Gándara Varela, a un costado de la Carretera Durango- Parral; determinando las investigaciones que había perdido la vida días después de la privación de su libertad.

Dos días después fueron localizados Cruz García, Alvarado Santillano y Caballero Martínez, quienes se encuentran sentenciados.

El 2 de mayo del 2018, mediante orden de aprehensión, se realizó la detención de González Alvarado, a quien el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó la sentencia condenatoria por 110 años de prisión, así como una multa de 1 millón 147 mil 860 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows