El Dólar
Compra:
$16.80
Venta:
$17.60

Da Tamaulipas impulso a ciencia y tecnología

Luego de la reforma a la Ley Electoral que a nivel nacional se aplicaron multas que ascienden a los 250 millones de pesos partidos políticos y candidatos los cuáles, pueden ser aplicados en el campo de la ciencia y la tecnología. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

El Director General del COTACYT estableció lo anterior al señalar que en Tamaulipas se ha venido fortaleciendo la investigación científica y tecnológica

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En los últimos cinco años se invirtieron 120 millones de pesos en proyectos de investigación científica y tecnológica en Tamaulipas y aún quedan 130 millones de pesos más para la construcción de infraestructura en donde se puedan aprovechar estos logros que están disponibles dijo Francisco Hernández Montemayor.

“Podemos decir que tenemos capital humano y talento y que ahora habrá que construir la infraestructura necesaria para un mejor aprovechamiento, para lograr que los jóvenes se interesen en estos campos y participen en los proyectos que tengan que ver con el mejoramiento y la calidad de vida de los ciudadanos en nuestro estado”, dijo.

El Director General del COTACYT estableció lo anterior al señalar que en Tamaulipas se ha venido fortaleciendo la investigación científica y tecnológica, no obstante la problemática que se ha enfrentado a cerca de la falta de recursos económicos.

Señaló que precisamente, es en este campo en donde se ha encontrado sistemáticamente mayor resistencia por lo que se buscará impulsar el aprovechamiento de los resultados de los proyectos de investigación que se han logrado en los últimos años en Tamaulipas.

“El resultado de las investigaciones están disponibles y se han subido a la página del COTACYT para que puedan ser consultados, tanto por otros investigadores, como por las autoridades educativas y obviamente por parte de las diferentes empresas interesadas en este ramo de la investigación”, señaló

Dijo también que luego de la reforma a la Ley Electoral que a nivel nacional se aplicaron multas que ascienden a los 250 millones de pesos partidos políticos y candidatos los cuáles, pueden ser aplicados en el campo de la ciencia y la tecnología.

De esos recursos le corresponden a Tamaulipas 32 millones de pesos que ya han sido solicitados y comenzaron a ser aplicados en estas importantes tareas, “se va a seguir trabajando de esa manera ya que esos recursos están disponibles para ser aprovechados en este importante sector de la educación”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
265 Follows