El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Da Estado becas a madres jóvenes

Reciben 13 madres de familia, todas menores de edad, la beca de apoyo que brinda el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)

El requisito para recibir este apoyo es que estén estudiando la secundaria las menores. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Reciben 13 madres de familia, todas menores de edad, la beca de apoyo que brinda el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). Fueron más de 33 mil pesos, el monto que se destinó como apoyo a estas estudiantes que también son madres de familia.

“El programa de madres jóvenes y embarazadas está otorgando el último pago correspondiente debido a que ellas estudian en el ITEA la secundaria abierta y el gobierno del estado está pagando 33 mi 150 pesos que es lo que corresponde a estas 13 madres estudiantes”, explicó Óscar Torres Rodríguez, jefe del departamento de Becas en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

El requisito para recibir este apoyo es que estén estudiando la secundaria las menores para poder recibir este estímulo económico.

“La edad que deben de tener para poder recibir esta beca es no tener más de 18 años cuatro meses y cursar primaria o secundaria. En este año fueron 13 alumnas las beneficiadas con dos nuevos ingresos”, detalló.

Torres Rodríguez mencionó que este programa nuevamente se abrirá para febrero para que más jovencitas tengan la oportunidad de poder obtener este beneficio.

“Tenemos un presupuesto establecido y aquí en Nuevo Laredo son alrededor de 10 a 15 becas las que se otorgan por año, esta es la demanda que se presenta y la misma que se atiende y encuentra respuesta”, agregó.

Óscar Torres indicó que mantienen una permanente comunicación con el Instituto de la Mujer, el DIF y el Centro de Salud, donde ellos también están dando la información de estás becas para que las menores se acerquen al CREDE.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows