El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Da el Inegi continuidad a censos económicos

Desde febrero inició con el censo económico 2019

Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador estatal del Inegi. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de conocer cuántos negocios hay en Nuevo Laredo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desde febrero inició con el censo económico 2019.

Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador estatal del mencionado instituto, indicó que en dicha actividad se captará información sobre las actividades económicas que se realizan en esta frontera y en ciudades del estado de Tamaulipas.

A la vez explicó que los datos obtenidos en el censo servirán para actualizar el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

“Estamos visitando todas las unidades económicas públicas y privadas que produzcan bienes que comercialicen cualquier tipo de servicios, visitamos y aplicamos un cuestionario censal, cuyas preguntas son exclusivamente la actividad del establecimiento”, dijo.

El funcionario comentó que los temas a tratar en el censo económico 2019 son: categoría Jurídica, tipo de Organización, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información, características y manejo del negocio.

“Cada 5 años se realiza dicho censo, con el cual se prevé el levantamiento de datos de empresas grandes, medianas, pequeñas y a nivel estatal se visitarán 100 mil establecimientos”, mencionó.

Chapa Martínez, agregó que para elaboración de dicho censo los encuestadores están debidamente capacitados para tal efecto, por lo que esta actividad informativa terminará el 31 de julio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows