El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Cumplirán sueño teatral en el TEC

La obra se presentará en mayo en el estado de Durango.

Tecnológicos se preparan para obra de teatro. [Cortesía]
Ericka Morales/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAMP.- Un proyecto que nació como un sueño es así como el director de teatro José Gerardo Villezca llevará la encomienda de realizar una obra de teatro con todos los Tecnológicos del país, los cuales se presentarán en un obra en el mes de mayo en el estado de Durango.
Será en el Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del Tecnológico en donde presentarán la obra Los Héroes Inútiles de Guillermo Schmidhuber.
“En el Tecnológico Nacional de México se tiene la inquietud de formar selectivos nacionales en distintas áreas del deportes, pero nosotros nos adelantamos un poco y buscamos hacer un selectivo nacional de teatro que sería dentro del área cultural, entonces los promotores de teatro lanzamos propuestas, en donde participaron cuatro.
“De los cuatro que propusimos, eligieron mi proyecto y me honraron en dirigir esta puesta en escena que la obra que yo propuse es Los Héroes Inútiles de un dramaturgo mexicano que ese lo maneje en el 2010 para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana”, indicó.
Agregó que cada grupo de teatro a nivel nacional mandaron un video de su mejor actor y actriz en donde se presentaron y el a su vez los eligió para cada papel y así seleccionar el elenco.
Finalizó diciendo que espera que antes del mes de mayo se ensaye al menos unas dos veces antes de esta fecha,para así realizar la presentación en el estado de Durango.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows