El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Cumplen estaciones de gasolina con los requisitos

Las gasolineras de la ciudad cumplen con lo que pide la CRE, una pizarra con los precios visibles

Las estaciones de servicio cumplen con disposiciones de la CRE. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por disposición de la CRE, todas las estaciones de servicio deben instalar una pizarra electrónica para informar los precios actualizados al día y productos que se ofrecen a los consumidores.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que la mayoría de las 57 estaciones de servicio cumplen con éstas disposiciones para operar, aunque consideró que el sector gasolinero enfrenta demasiados trámites, regulación y cobros.

Las disposiciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) obligan a las estaciones de servicio a mostrar al público en lugares visibles los precios y tipos de productos, a través de tableros electrónicos, llamadas también como pizarras electrónicas.

Desde 2015, cada empresario gasolinero es obligado a pagar y cumplir con los requisitos exigidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), también de la CRE así como cumplir con la Ley de Hidrocarburos, y cumplir con requerimientos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

De no pagar, los empresarios gasolineros no obtienen la autorización para operar una estación de servicio de combustibles (gasolinera), o pierden el permiso para continuar operaciones.

Palos Morales aseguró que los dueños de gasolineras en Nuevo Laredo no tienen la capacidad financiera para pagar a cada organismo y dependencia federal, por eso, desde diciembre solicitaron al gobierno federal y al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a que reduzcan la tramitología y el costo de los trámites.

Palos Morales también aclaró que los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son establecidos por PEMEX, que obedecen a una combinación de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, además se suman los costos de transporte y distribución, lo que puede generar todos los días incrementos por varios centavos, o también disminuir.

A través de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), Palos Morales dijo que solicitaron al gobierno federal que sea eliminada la excesiva regulación, trámites y pagos que han debilitado en los últimos 3 años la capacidad financiera de los dueños de estaciones de servicio, y están a la espera de la respuesta del gobierno federal.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

464 Follows