El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Cumplen empresas locales con pagos a Infonavit

De 4 mil 409 empresas locales que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), mil 414 pagan en tiempo y forma sus aportaciones

La factura anual por los bimestres pagados por los patrones asciende a mil 200 millones de pesos; Roberto Darwing Marroquín. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De 4 mil 409 empresas locales que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), mil 414 pagan en tiempo y forma sus aportaciones, contribuyendo así a la generación de más créditos de casas para los propios trabajadores.

De tal forma lo anunció Roberto Darwing Marroquín, titular del INFONAVIT en Tamaulipas, y quien además manifestó que la factura anual por los bimestres pagados por los patrones asciende a mil 200 millones de pesos.

El mencionado aportó dichos datos durante el evento “Empresas de 10” en el que el instituto reconoció a los empresarios que liquidan a tiempo sus aportaciones y con ello fortalecen a la institución.

Manifestó que la planta laboral actual en la ciudad es en números redondos de 97 mil trabajadores, de los cuales 24 mil han ejercido su crédito de vivienda.

Abundó que a la fecha se ha ejercido el 92 por ciento de créditos programados para este año, lo que representa un 6 por ciento más de lo aplicado en el mismo período del año anterior, a la vez que anunció que están en disponibilidad de trámites crédito 15 mil trabajadores, de los casi 73 mil que no lo han hecho.

También dijo que a partir del próximo año el INFONAVIT pondrá como requisito el estatus de buró de crédito de los trabajadores, esto a fin de conocer el historial crediticio de los mismos.

“Esto no quiere decir que se les vaya a negar el crédito si están en buró de crédito, pero sí les puede bajar nivel crediticio con el instituto”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows